Inicio 2017-07-08T15:15:34+00:00

Doctor Francisco González-Llanos Fernández de Mesa .

Doctor en Neurocirugía

Pedir Cita

ESPECIALIDADES NEUROQUIRURGICAS

Los neurocirujanos operan en el cerebro humano y el sistema nervioso. También trabajan con sistemas y estructuras que soportan el sistema nervioso, como la columna vertebral y el sistema circulatorio que suministra al cerebro su sangre.

CEREBRAL
CEREBRALCirugía Cerebrovascular y Base del Cráneo
Muchas enfermedades neurológicas comunes, como los aneurismas y los accidentes cerebrovasculares, son causadas por problemas dentro del sistema circulatorio del cerebro. La cirugía cerebrovascular es la sub-especialidad que se centra en la prevención y corrección de estas condiciones. Algunos procedimientos se realizan utilizando métodos quirúrgicos abiertos tradicionales, mientras que otros procedimientos se realizan con instrumentos en miniatura para reparar las venas desde el interior. Los neurocirujanos de la base del cráneo trabajan junto con los otorrinolaringólogos, los oncólogos y los cirujanos plásticos para quitar los tumores una vez inoperables de las cavidades sinusales y de otras áreas inaccesibles. La experiencia del neurocirujano es en gran medida cardiovascular, gestionando la cirugía para evitar dañar la compleja red de vasos sanguíneos en la zona.
COLUMNA VERTEBRAL
COLUMNA VERTEBRAL
Neuro-Trauma y Cuidados Críticos Neurológicos
El cráneo y la columna vertebral proporcionan protección para los nervios del cerebro y la médula espinal. Sin embargo, los accidentes y actos de violencia pueden causar lesiones traumáticas que amenazan la capacidad del paciente para sobrevivir y funcionar. Los cirujanos de Neuro-trauma trabajan con estos pacientes, intentando minimizar daño al sistema nervioso y crean la mayor posibilidad posible de volver a la vida normal. La neurocirugía de cuidados críticos también se ocupa de pacientes en crisis. En estos casos, los pacientes están amenazados por accidentes cerebrovasculares graves, enfermedades agudas y otras condiciones neurológicas catastróficas. Esto a menudo incluye cuidados paliativos para pacientes cuya condición es irreversible, pero puede hacerse más tolerable por intervención quirúrgica.
NERVIOS PERIFERICOS
NERVIOS PERIFERICOSMotores, Sensoriales, Autónomos
Los nervios periféricos son una red complicada y extensa de nervios que son la herramienta para que el cerebro y la médula espinal se comuniquen con el resto del cuerpo. Son frágiles y pueden dañarse fácilmente. Cuando uno de estos nervios sufre lesión o trauma, el tratamiento quirúrgico es a veces el único remedio. Nuestra experiencia altamente especializada y experiencia quirúrgica, junto con nuestra práctica multidisciplinaria, hace que NUESTRA CONSULTA sea la elección obvia para cirugías de nervios periféricos.
Neuro-Oncología
Neuro-OncologíaTumores Cerebrales y Vertebrales
Los tumores cerebrales son algunos de los más mortales y más difíciles de tratar, y son el campo de neuro-oncólogos. Neuro-oncólogos diseñan métodos de eliminación de los tumores cerebrales, mientras que minimizan el daño a los tejidos circundantes del cerebro.
NEUROCIRUGÍA PEDIÁTRICA
NEUROCIRUGÍA PEDIÁTRICAMientras que la mayoría de las subespecialidades neuroquirúrgicas se relacionan con procedimientos o condiciones médicas específicas, la neurocirugía pediátrica se centra en torno a las necesidades de los niños.
Los cuerpos de los niños son físicamente más pequeños y menos robustos que los de los adultos, aumentando las dificultades que enfrentan los cirujanos. Los neurocirujanos pediátricos realizan una amplia gama de procedimientos en sus pacientes jóvenes, por lo que deben tener un amplio conocimiento de la neurocirugía, así como la pediatría. Los neurocirujanos pediátricos corrigen defectos de nacimiento y tratan lesiones traumáticas de la cabeza.

By-Pass Extra-Intracraneal

En casos de Aneurismas gigantes que no permiten clipaje , se utiliza la técnica de Bypass extra-intracraneal, tanto para aneurismas de alto flujo como de bajo flujo.En casos de Aneurismas gigantes que no permiten clipaje , se utiliza la técnica de Bypass extra-intracraneal, tanto para aneurismas de alto flujo como de bajo flujo.En casos de Aneurismas gigantes que no permiten clipaje , se utiliza la técnica de Bypass extra-intracraneal, tanto para aneurismas de alto flujo como de bajo flujo.En casos de Aneurismas gigantes que no permiten clipaje , se utiliza la técnica de Bypass extra-intracraneal, tanto para aneurismas de alto flujo como de bajo flujo.

  • Clasificación de los Aneurismas fusiformes.

  • Los dividimos en dos grupos en función de la presencia o no de vasos perforantes en su interior.

  • Definimos el tratamiento más adecuado en caa uno de los grupos.

Leer más

Fracturas Vertebrales

Las facturas vertebrales se producen por

Tiempo de recuperación menos de 24 horas.

A las 24 horas el paciente puede caminar.

Leer más

NUESTROS PACIENTES OPINAN

Los pacientes son quienes mejor pueden explicar como se han sentido con nosotros.

Hace dos años justos me devolvió la vida tras una operación de estenosis de canal lumbar.
No podía caminar y me venía totalmente imposibilitado.

 

Doctoralia

Un gran trabajo, operada hernia cervical c5-c6, fui operada el 24-02-16,, al día de hoy estoy muy bien, gracias a su trabajo, agradecerle a él y a su equipo el gran trabajo, y gracias por existir profesionales de esta índole.

 

Doctoralia

Opero a mi madre 3 veces de aneurismas cerebrales siendo la primera vez la mas grave. hoy puedo disfrutar de mi madre por el, gracias por todo jamas podre pagarle lo que me devolvió.

 

Doctoralia

Estenosis lumbar

Neuralgia del Trigemino

Fracturas vertebrales

Macroadenoma hipofisiario

Deje su opinión

Su opinión e útil para otros pacientes y para nosotros.