Bypass Extra-Intracraneal

PREMIO ALBERTO RÁBANO

Premio Alberto Rábano Fundación Romanillos 2017-07-20T01:01:15+00:00

El Dr. Francisco González-Llanos Fernández de Mesa, recibe el PREMIO ALBERTO RÁBANO, por su Tesis Doctoral

hr

By-Pass Extra-Intracraneal en el tratamiento de los Aneurismas Cerebrales Complejos

No sólo es el título de la Tesis Doctoral defendida por el Dr. González-Llanos en 2015 en la Universidad Autónoma de Madrid, que le valió por unanimidad del Jurado la calificación de Sobresaliente Cum Laude, es también el trabajo por el cual la Fundación Romanillos le ha concedido el Premio Alberto Rábano a la mejor tesis doctoral leída en una universidad española en la categoría de Neurociencias durante el Curso 2015.

Palabras del Jurado del Premio

El Doctor Alfonso Lagares, actuó en el acto como portavoz del Jurado, con sus palabras explicó al público asistente que el Dr. Francisco González-Llanos, es un referente en la neurocirugía vascular española, un referente en el tratamiento de aneurismas cerebrales complejos a nivel internacional, por lo que es requerido e invitado a presentar sus trabajos en diferentes países, no sólo en congresos y convenciones médicas, sino también a impartir clases en Universidades extranjeras. El  Dr. Lagares señaló que era la primera vez que un neurocirujano presentaba una tesis a éste premio,  y además resultaba premiada.

Pionero en la Cirugía By-Pass Extra-Intracraneal en España

Entre los asistentes a la entrega del Premio, junto a gran parte de la familia del Dr. González-Llanos se encontraba el Dr. José Roda, no sólo Director de su tesis doctoral, ambos forman desde 1.999 el equipo pionero en cirugía de By-Pass Extra-Intracraneal en España.

A día de hoy continúan dirigiendo juntos el “CURSO DE CIRUGÍA VASCULAR CEREBRAL Y BY-PASS EXTRA-INTRACRANEAL” que se imparte anualmente en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y que en 2.017 celebrará su XII edición.

Agradecimientos

hr

Entre los múltiples agradecimientos expresados por el  Dr. Francisco González-Llanos destacamos el realizado a su  familia: sus padres, su mujer y sus hijos, quienes le acompañaban en la que siempre será recordada como una tarde especial.

El Premio

hr

El Premio “Alberto Rábano” se otorga a la Tesis Doctoral más sobresaliente de las presentadas, que debe haber sido calificada con Apto Cum Laude, y leída en alguna Universidad Española durante el año natural anterior a cada convocatoria.

El objetivo del Premio, es reconocer y apoyar el trabajo realizado en las tesis doctorales sobre neurociencias básicas y clínicas, neurología, neuropatología, neurocirugía, neurofisiología y psiquiatría. Valorando la calidad científica y técnica, aplicación clínica, innovación y relevancia de la aportación, así como el esfuerzo realizado.

El Dr. Francisco González-Llanos es un referente en la neurocirugía vascular española y en los aneurismas cerebrales complejos a nivel internacional.

– Dr. Alfonso Lagares- Miembro del Jurado Premio Alberto Rábano

CONFERENCIA “PREMIO ALBERTO RÁBANO”

Durante la recogida del Premio el Dr. Francisco González-Llanos impartió la conferencia:

“BYPASS EXTRA-INTRACRANEAL EN  EL TRATAMIENTO DE LOS ANEURISMAS CEREBRALES COMPLEJOS”

Tesis Doctoral

BYPASS EXTRA-INTRACRANEAL EN EL TRATAMIENTO DE LOS ANEURISMAS CEREBRALES COMPLEJOS

DESCARGAR TESIS PDF

NOTICIAS RELACIONADAS

Ver Noticia
Ver Noticia
Ver Noticia
Ver Noticia