NEUROCIRUGÍA PEDIÁTRICA

Nuestros Servicios

Neurocirugia Pediátrica 2017-01-10T19:35:30+00:00

Hidrocefalia

La hidrocefalia proviene del griego: “hidro” significa agua, “cefalus” significa cabeza. La hidrocefalia es una acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro de las cavidades llamadas ventrículos en el interior del cerebro.

Espina Bífida

El término “espina bífida” se aplica a un fallo de la médula espinal y la columna vertebral para formar correctamente antes del nacimiento. Este fallo puede ocurrir en cualquier lugar de la cabeza al coxis, pero es más común en la columna lumbar.

Encefaloceles

Encefaloceles son menos comunes que el disrafismo espinal. La incidencia de encefaloceles se informa en 1 por cada 3000 a 10.000 nacidos vivos. Los encefaloceles occipitales son más frecuentes que los encefaloceles anteriores.

Tumores Cerebrales y de Médula Espinal

Los tumores cerebrales se clasifican principalmente por su localización (supratentorial o infratentorial) e histología. Los tumores supratentoriales pueden ser tumores sellares, supraselares o hemisféricos (intraventriculares o parenquimatosos).

Craneosinostosis

Las deformidades craneales son una razón muy común para la derivación a la neurocirugía pediátrica. La fusión prematura del cierre craneal de la sutura se llama craneosinostosis.

Traumatismos del Cerebro y de la Médula Espinal

La lesión en la cabeza puede ser primaria o secundaria. El daño primario es el inmediato Las fuerzas de contacto pueden resultar en fracturas, contracciones localizadas y hematomas, hemorragias y lesiones difusas. La lesión secundaria resulta de una serie de reacciones que siguen al evento primario y pueden empeorar la lesión inicial o causar una nueva lesión cerebral.

Malformaciones Cerebrovasculares

La mayoría de las lesiones cerebrovasculares son asintomáticas y sólo se encuentran incidentalmente o en la autopsia, por lo que la incidencia de estas malformaciones no está clara. Hay cinco categorías principales según las características patho-anatómicas.

Telangiectasas

Malformación venosa

Hemamigomas cavernosos

Malformaciones Arteriovenosas (Aneurismas)

Enfermedad de Moya Moya

Patologías y tratamientos

Más información

Nuestra gran experiencia

Dar la información detallada y necesaria a los padres en el caso de la neurocirugía pediátrica, hace que la familia se enfrente con mayor tranquilidad a la cirugía de sus niños.

0
Cirugía Minimamente Invasiva
0
Última tecnología disponible
0
Disminución del riesgo de secuelas neurologicas

Cómo trabajamos

Proporcionamos atención integral, comprometiéndonos a realizar todos esfuerzos para ofrecer calidez y calidad en la atención, comprensión y el mejor resultado posible al paciente, mediante la experiencia, la utilización de tecnología punta, el trabajo en equipo y el apoyo colateral para facilitar la recuperación del paciente.

Experiencia

Poseemos una dilatada experiencia en el campo de la Neurocirugía.

Tecnología

Trabajamos con la ultima tecnología aplicable al campo de la Neurocirugía.

Compromiso

Comprometidos al 100% con el paciente.

Efectividad

Lograr los resultados óptimos franqueando las barreras.

Testimonios

LOS PACIENTES

Después de un diagnóstico claro programó una intervención inmediata, sin esperas que terminó con una mejoría espectacular. (Doctoralia)

Angela, A

Desde su profesionalidad hasta su trato y amabilidad, hizo todo lo posible para operarme rapidamente y con todas las facilidades, tengo 25 años y le estare agradecida toda la vida. (Doctoralia)

 

Dario , The

Noticias relacionadas

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

VER MÁS